Firma Institucional
hdelamujer.salud.gob.mx
Inicio > CALIDAD > Funciones

funciones

 

 

consulta externa

Las funciones de la Coordinación de Calidad en el Hospital de la Mujer son :

  • Establecer medidas de supervisión en las áreas o unidades para verificar el cumplimiento de las acciones para la mejora continua.

  • Realizar las convocatorias, elaboración del orden del día, seguimiento de acuerdos y custodia de actas de los comités de Calidad y Seguridad del Paciente (COCASEP).

  • Coordinar y, en su caso, asesorar a los diferentes comités o subcomités de Calidad que en materia de Seguridad del Paciente, expediente clínico, muerte materna u otros se encuentren constituidos.

  • Ser el enlace de la unidad de salud con las organizaciones o personas que desempeñen la función de Aval Ciudadano, apoyando su funcionamiento y realizando el seguimiento de los compromisos establecidos en la Carta Compromiso.

  • Dirigir las acciones a realizar que permitan la obtención de la acreditación como garantía de calidad y la certificación del Consejo de Salubridad General.

  • Rendir cuentas de los avances de la estrategia SICALIDAD en los órganos de gobierno de la institución, con la finalidad de favorecer la toma de decisiones directivas basadas en evidencias para la mejora continua institucional.

  • Implantar, realizar el seguimiento y difundir los Indicadores Nacionales de Calidad en Salud (INDICAS) en su área de influencia, y de aquellos objetivos estratégicos en materia de calidad establecidos por las áreas rectoras.

  • Participar, cuando se es convocado, en las reuniones de trabajo del equipo directivo del Hospital, formulando propuestas de mejora en la calidad percibida, técnica y en la seguridad de los pacientes. Asimismo, asistir cuando sea requerido por el Comité Estatal de Calidad, para informar de las acciones desarrolladas en el Hospital.

  • Formular propuestas al equipo directivo del Hospital para la programación anual de actividades de capacitación en calidad.

  • Analizar y canalizar las quejas, sugerencias y felicitaciones que se reciban en el Hospital, proponiendo acciones correctoras en su caso.

  • Promover la participación del Hospital en las convocatorias anuales de Compromisos de Calidad en Acuerdos de Gestión, Proyectos de Capacitación, Premio Nacional a la Calidad en Salud y Premio a la Innovación en Calidad.

  • Adoptar medidas para favorecer la difusión y conocimiento de los derechos de los pacientes en el Hospital.

  • Asesorar y facilitar herramientas de análisis y de reingeniería de proceso para la mejora de atención a la salud en el Hospital.    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Última modificación :
Gilberto Madrigal. 23 de Septiembre, 2013.
HOSPITAL DE LA MUJER - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Prol. Salvador Díaz Mirón No. 374, Col. Santo Tomás, Deleg. Miguel Hidalgo

Distrito Federal CP. 11340

Comentarios sobre este Sitio de Internet